Superar la crisis y lograr sus objetivos: El 2009 un año de éxito

| Sin comentarios
exito-2009.jpg
Para muchos entre los cuales nos encontramos la primera semana del año empieza este lunes 5 y ha sido una buena decisión descansar unos días en Neo Consulting y empezar con toda la energía y buena onda para este 2009. 

Es también tiempo de objetivos y de retos, pero si le pasa como a mi que se mete en demasiados proyectos y/o es distraido, le comento dos herramientas para que  en su 2009 tenga siempre presente sus objetivos, los logre y supere largamente.
Primero que nada, en general todos empezamos el año con un actitud a mil, pero cuando pasan los días la cotidaneidad, los problemas, las distracciones nos van bajando las pilas o también pasa que nos desenfocamos. 

Primera Solución 

Tener siempre presente la actitud y la sensación del primer día ¿Cómo lograrlo? Chris Brogan me dió una excelente solución y aquí va:  

Si toda actividad que voy a hacer el 2009 la relaciono a 3 palabras que sean las bases para mis objetivos y éstas me hagan tener presente la actitud inicial, entonces mis objetivos se convertirán en mis compañeros para todo el año.

Mis palabras para este 2009 son: compartir, innovar, resultados.

Compartir 
Porque tengo muy claro que compartiendo con otras personas, empezando por mi equipo en Neo Consulting, colegas, amigos, lectores y con todos quienes pueda se lograrán mejores resultados. Compartir va desde brindar lo que sabemos y tenemos hasta saber escuchar y estar abiertos a aprender de otros.

Innovar
Hay muchas oportunidades que se están presentando y considero que para aprovecharlas mejor hay que buscar soluciones nuevas, investigar, aprender y aplicar. 

Resultados 
Este año es muy importante porque los recursos que tenemos y los de nuestros clientes deben crear valor, resultados. Toda actividad que emprenda debe estar ligada a acciones e indicadores de efectividad.

Y para tí ¿cuáles son tus 3 palabras para el 2009? Siento como dice Chris que todos aprenderemos de ellas.

Segunda Solución

Esta vez fue Arturo Goga quien hizo una gran reseña de consejos y herramientas para ayudarnos a tener nuestros objetivos siempre presentes. 

Mis favoritos: Remember The Milk que se integra muy bien a GMail (y Google Apps por supuesto) y Evernote que cada vez me está dando mejores resultados para aprovechar toda idea nueva y es uno de mis apps preferidos en el iphone. 

Tengan un excelente nuevo año. El 2009 es el año de Internet y el suyo también. 

Escrito por Daniel Falcón Director de Investigación y Desarrollo de Neo Consulting

Escribir un comentario

¿Desea recibir NEO en su email?

Ingrese su email: