Cambios en Facebook: ¿afectarán a las Páginas de Marcas? [INFOGRAFÌA]

| 2 comentarios | Sin trackbacks
Desde que Mark Zuckerberg anunciara en el pasado 22 de Setiembre en el evento F8 los cambios que se vienen en Facebook, una duda ha venido creciendo en los administradores de Páginas en Facebook: ¿Este nuevo orden en Facebook afectará su visibilidad? 

Si bien el cambio más notable es la  introducción de elementos como Timeline y Ticker en los  perfiles de usuarios, poco se dijo acerca de lo que ocurrirá con las Páginas de marcas y negocios; sobre todo, acerca de la forma en la que los usuarios interactuarán con ellas, ahora que hay más elementos en la página de Inicio de Facebook. 

Sin embargo, de acuerdo a lo dicho por Zuckerberg en F8, la visibilidad de las páginas y su posicionamiento en el "Newsfeed" o "Muro de Noticias" no serán afectadas por estos cambios. Edgerankchecker.com afirma que el algoritmo considerado por Facebook para determinar la posición de contenido en el "Muro" se verá más bien fortalecido para asegurar que el contenido ofrecido en esta  red social  sea de alto interés para sus usuarios. 

Dada la vigencia  de EdgeRank en el nuevo Facebook, es importante dar una revisión de los factores que lo componen. 


EdgeRank_recortado español.png
Como vemos en la infografía, tenemos que ver más allá de la creatividad para elaborar nuestros contenidos para Facebook.  Asimismo, se habló de un nuevo algoritmo en F8: GraphRank, una variación del EdgeRank que debe ser considerado en el desarrollo de aplicaciones y del cual hablaremos en el siguiente post. 

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://blogs.neo.com.pe/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/101

2 comentarios

Afectarán. No este 30 de septiembre, que el Timeline estará habilitado para todos los que no se aguantaron, como yo, que muchos pensaron también cambiarían por ciertos artículos.
Facebook cuando hace cambios siempre tarda un poco más para los brand pages porque hay que tener mucho cuidado ahí.
Lo que si me parece genial es que este 30 de septiembre se anulará para brand pages los mensajes y actualizaciones hacia los usuarios, lo que le dará más importancia al contacto de la marca con sus usuarios en el muro. Esto finalmente debe generar mayor interacción y si los usuarios interactuan más con la marca, esta tendrá la oportunidad de tener una presencia más constante en el news feed de cada usuario (haciendo mención al EdgeRank).
Eso es muy importante porque muchas agencias y marcas hoy en día veo que se concentran mucho en llenar y llenar el facebook y decir que tienen 1 millón de seguidores. Yo les pregunto, ¿y tus usuarios activos? No me sirve de nada tener 1 millón de seguidores si tan sólo 10 usuarios son activos. Muy pocos trabajan en ese tema, que me parece más importante que llenarme de seguidores. Ese ratio de usuarios activos debe ser considerado.
Espero se apliquen buenos cambios en los brand pages, seguro en unos 6 meses todavía se verá un cambio RADICAL, y que facebook no deje de lado el fuerte actual de los brand page por verse mejor con el Timeline.
Un abrazo ;)

Very interesting information!Perfect just what I was looking for!

Escribir un comentario

¿Desea recibir NEO en su email?

Ingrese su email: